miércoles, 19 de enero de 2011

EL DEBATE ESTA EN LA CALLE ?¿?¿?

Hay debate o no ?¿?¿ Acabo de escuchar el revuelo que se ha montado por la aparición de estas imagenes en la revista Vogue Paris ..
Las modelos THYLANE , LEA Y PRUNE  fotografiadas por SHARIF HAMZA
Que pensáis , yo tengo una opinión dividida por dos motivos soy MADRE  y he sido NIÑA  , me pregunto ME GUSTARÍA VER A MIS NIÑAS ASÍ ?¿?¿ y me contesto: LAS VEO CASI TODOS LOS DÍAS  , cuando  juegan con  mis pinturas , tacones y demás accesorios y se  disfrazan ... y cuando era niña... MI MADRE ME VEÍA IGUAL DÍA SI Y DÍA TAMBIÉN CON EL MISMO JUEGO... todas hemos jugado con la ropa de mama y nos hemos sentido especiales... ¡¡¡¡¡¡
Y pienso porque le dan tanto revuelo a estas fotos ... porque son PUBLICAS  , me refiero porque han hecho publico este juego .. o porque tenemos una mente demasiado viciada y todo los vemos mal...
No lo se la verdad .... ¡¡¡¡¡¡

Me gustaria saber que PENSÁIS .... ?¿?¿?¿Cual es vuestra opinion ?¿?¿'

besos fashionhadas.. y buenos dias

18 comentarios:

  1. Yo pienso que se le ha dado más relevancia de la que tiene sí. Todas hemos jugado a ser mayores, pero desde mi punto de vista creo que lo importante es el cómo se ha tratado las fotos, niñas tan sofisticadas...esperemos que ninguna niña las vea y diga: yo quiero ser como ellas. Por lo menos no durante su infancia. No sé, ésta es mi opinión.

    Buen debate el que inicias.

    Besos rojos,

    www.rojorougered.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. es complicado la verdad... ¡¡¡¡¡¡ besos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo más como un juego: las niñas se visten de mayor, se maquillan, etc. Creo que todas siendo niñas lo hemos hecho y no hay nada de malo en ello. Si fuera publicidad lo vería peor pero veo que es un artículo llamado "Qué maquillaje a qué edad?" por lo que sólo es una forma de provocación que usa Vogue F. Para mi es peor esos niños que meten a actores y que a veces hacen escenas demasiado sugerentes.
    Es solo mi opinión, tal vez si fuera madre lo vería de otro modo.
    besitos,
    Rachel

    thesweetday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues aquí llegué navegando por unos cuantos blogs...y me he quedado estupefacto! Desde luego que la hueca revista Vogue ha cumplido su objetivo: provocar. Pero ya puestos..entremos al trapo.
    Para empezar, unos padres tienes miles de cosas de las que preocuparse y ocuparse en la educación y formación de sus hijos, antes que de una estúpida sesión de fotos entre pinturas, perfumes, y decenas de adultos atusándoles el pelo y dorándoles la píldora. Los niños están exculpados de tal atropello; a esas edades no están capacitados legalmente para decidir...y han sido los lumbreras de los papás quienes los han llevado hasta allí y quienes han dado su consentimiento sin tener en cuenta las posibles consecuencias que pudiera acarrearles a sus vidas.
    ¿Y queremos quitarle hierro al asunto asimilándolo a juego de niños? No os flipeis, por favor...Mis niños también juegan a los médicos y no los monto en una ambulancia; mis niños también juegan a vender sus cosas y no los pongo a vender en ningún centro comercial; y mis niños también juegan a vestirse con la ropa de sus padres y nos los someto a sesiones de fotografía de trascendencia mundial. No os flipeis...
    Haciendo honor al mundo en el que se realiza la sesión -el de la moda- decir que son fotos absolutamente frívolas, huecas, aderezadas con toneladas de mal gusto, y asquerosamente vacías de cualquier rastro de lo más bonito de la vida de toda persona: la infancia.
    Y si me permitís, me retiro a por una pastilla para que se me quiten las ganas de vomitar.

    ResponderEliminar
  5. ....y tampoco creo que el tema este de como para un debate en la calle. Solo espero que el debate se quede en el retrete..que es donde tenía que estar la revista, las fotos, los fotografos y quienes han consentido eso.

    ResponderEliminar
  6. todas las opiones son aceptadas..¡¡¡¡¡ para gustos los colores...¡¡¡¡de todas formas de eso se trata de OPINAR.... ¡¡¡¡GRACIAS POR TODAS LAS OPINIONES Y COMENTARIOS....

    ResponderEliminar
  7. En otro blog sacaban el mismo tema... y mira, alguno comentaba que era que cuando no hay noticias, es lo que sucede, que la gente no tiene otros temas que sacar... y sacan las cosas fuera de contexto para rellenar páginas, así creemos nosotros :-)

    Un abrazo, bonito espacio

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  8. yo creo que es cierto lo de que las niñas siempre hemos jugado a ser mayores, sin embargo veo peor que se utilice la "inocencia" públicamente, es decir, que las niñas de la revista solo están jugando, pero la intención de los adultos que han llevado a cabo esta idea no es esa, sino la de provocar...pienso que no hay nada de malo en que las niñas jueguen a ser mayores, pero, como bien dices tú, el problema está en hacerlo público... por cierto, muy buen debate!!
    Besitos!

    Rosa; nicetowearyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Francamente, no entiendo la polémica.....
    Por favor, son unas niñas jugando a ser mayores! Y estas super-graciosas! Me han despertado una sonrisa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. A mí personalmente no me gustan nada las fotos,no creo que sea un simple juego, va mucho más allá. En los E.E.U.U. es normal que las niñas con 8 o 9 años se pinten para salir a la calle, no para jugar en casa sino como algo normal de la vida cotidiana. La industria cosmética supongo que ve en ello un gran negocio, parece que no basta con las grandes cantidades de cosméticos que consumimos las adultas.
    Eso es lo que yo veo en esas fotos, un intento de "normalizar" el que unas niñas de 7 años estén pintadas, utilizando para ello una revista de moda y unas fotografías que, a priori, podrían o pueden resultar inocentes.

    ResponderEliminar
  11. a mi me parece fatal que utilicen a las niñas como si fueran adultas, y encima sacarlo en una revista de prestigio ya me parece abusivo. Gracias por seguirme!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    mi opinión es que siempre le quieren buscar las cuatro patas al gato.. a mi las fotos me han encantado y siempre sacan las fotos de contexto en vez de decir que son unas fotos preciosas, como bien dices es un juego de niños y todos hemos sido niños.. si en ves de una niña ser la protagonista de estas fotos sería un niño que pasaría?
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. No veo nada de malo en las imágenes, todo lo contrario, me parecen súper bonitas.
    Muchas gracias por visitar mi blog y por participar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Yo sigo alucinando en colores...a ver si nos damos cuenta de que esto no es cuestión de gustos ni de colores ni de juegos; son MENORES mediatizados, y expuestos al mundo en actitudes nada infantiles....y que ya le ha costado el puesto a una redactora de la revista (bien merecidamente).
    Dos cositas: el que una niña de 7 años vaya maquillada por la calle no es mas que un síntoma de subnormalidad profunda de sus " ilustrados" papis.
    No sin mis Pacolos...no se en que mundo vives, pero fijo que en este no. A lo mejor esa sonrisa que te provocan las fotos fue la misma sonrisa que le provocó a la redactora a la que han puesto de patitas en la calle...
    Esto no pasaría si en vez de revistas de moda se vendieran revistas de respeto, ciudadanía, valores, educación y solidaridad (pero claro, ya son textos mas difíciles de entender para muchos y aun mas difíciles de llevar a la practica)

    ResponderEliminar
  15. gracias a todas y todos por los comentarios....hay puntos de vistas diferentes e iguales en muchos casos y siempre se hace desde el respeto...

    ResponderEliminar
  16. pues es que todas hemos jugado a disfrazarnos con la ropa de mama!!!Y creo que cuando ves las fotos solo te hace rememorar esos momentos...me ha parecido exagerado el lio que se ha montado-

    besitos
    erika
    http://becauseyouarefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Pues yo creo que la revista ha conseguido lo que pretendia, que hablen de ellos, que la gente comente sobre el tema y que se vendan mas revistas....
    No dejan de ser niñas jugando a ser mayores como hemos hecho todas alguna vez, pero claro esta la diferencia es que nosotros lo haciamos en casa y no publicamente donde todo el mundo podia vernos.

    Besitos.

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Laura madre mía que post más polémico, parece un debate de la noria con María Antonia Iglesias al borde de un ataque de nervios. Yo quería darte las gracias por tu comentario.
    efectivamente todas hemos sido ñiñas, hemos jugado a ser mayores y era genial, la pena es cuando creces ves en los que muchos de esos niños se convierten. No hay fotos malintencionadas sino más bien miradas, el arte siempre es controvertido pq siempre hay gente que se escandaliza. A mi me parece que mientras al día siguiente vuelvan a ser niñas no ha sido más que un juego del que alguien se aprovechará económicamente.
    un besote y te seguiré de cerca

    ResponderEliminar